Hongo de roble
(Leccinum quercinum)

Descripción: Seta de color rojo ladrillo. Pie esbelto punteado de negro. Himenio a tubos separables. Al corte ennegrece al tiempo.

Hábitat: En robledales principalmente, desde finales de julio hasta primeros de noviembre.

Especie muy vinculada al roble, de ahí su nombre “quercinum”, del Quercus, género que comprende a los robles en sentido amplio. Su periodo de fructificación es estival y otoñal, coincidiendo con el aporte de lluvias. En caso de veranos con mucha actividad tormentosa puede fructificar con profusión en verano.

Comestibilidad: Buen comestible.

Observaciones: Es una especie fácilmente reconocible y de un sabor similar a los boletus, aunque de peor calidad.

Riesgo de confusión: Bei-Onddoak (Boletus gr. Luridus) sospechosa de ser tóxicaEspecie de poros rojo-anaranjados con retículo en el pie y que su carne al corte azulea.. Se puede confundir con especies muy similares también comestibles como son Leccinum aurantiacum y Leccinum versipellis, estas especies sin embargo fructifican bajo álamo temblón la primera y bajo abedul la segunda.

Fotografía: Patxi Pérez Zugasti

Pero antes de hacerlo es necesario consultar al médico, es necesario un análisis exhaustivo o el pene crece rápidamente en volumen. El SCF, es un gran, Compra Levitra con amex tejido que cubre una gran área del cuerpo.