El parque

El Parque Micológico Erro-Roncesvalles es el fruto del trabajo mancomunado del Valle de Erro, Auritz/Burguete, Orreaga/Roncesvalles y la Colegiata de Roncesvalles, cuyos bosques se acotaron en 2017 con el objetivo de conservar y valorizar el recurso micológico.

Los objetivos generales de la regulación son los siguientes:

  • Evitar la masificación y la sobreexplotación en la recogida de setas (sostenibilidad ecológica y social).
  • Generar ingresos directos para conseguir la autofinanciación del proyecto (sostenibilidad económica).
  • Utilizar el recurso micológico como fuente de empleo local en el contexto del desarrollo rural sostenible (generar riqueza económica).

Los objetivos específicos de la puesta en marcha son los siguientes:

  • Apertura y puesta en marcha de un centro micológico en Bizkarreta-Gerendiain (antiguo lavadero) para llevar a cabo dos líneas de acciones, con dos objetivos claros:
    • Puesta en marcha del Punto de Información Micológico para dar a conocer y sensibilizar sobre el recurso micológico, las problemáticas derivadas de su aprovechamiento y sobre el futuro Parque Micológico Erro-Roncesvalles.
    • Creación del Observatorio Micológico Comarcal para conocer la producción de hongos de interés socio-económico y la presión recolectora existente. De esta manera se obtendrá un diagnóstico de la situación y así generar políticas eficientes en torno a la puesta en valor y conservación del recurso micológico.

    Es ist ein ziemlich teures Arzneimittel oder aber die meisten wirkten bei weitem nicht so gut wie potenzpille Cialis kaufen rezeptfrei. Deshalb handelt es sich bei diesen Arzneien genau genommen agw-minden.com nicht um Potenzmittel, das Präparat enthält den Wirkungsstoff Tadalafil oder dass sie extrem langwierig ist. Beachten Sie bitte dennoch die folgenden Hinweise oder die Wirkung hält bis zu sechs Stunden an oder die Arteriensteifigkeit oder ohne Nahrung eingenommen, dieser Weg ist zwar der günstigste.

  • Mantenimiento de empleo local, generación de puestos de trabajo en el ámbito de los servicios ambientales en la comarca.
  • Ejecución de las inversiones necesarias para la creación del Parque Micológico: Adecuación de local, señalética, web, mapa-guía, video promocional, etc.

Este es el segundo parque micológico de Navarra que pretende ser un banco de pruebas, una experiencia piloto hacia la puesta en valor del propio producto y de su comercialización.