El proyecto

Línea de tiempo

Este proyecto es una acción estratégica de la MONTAÑA NAVARRA. Ya en 2011 el Valle de Erro, el Valle de Aezkoa y el Valle de Salazar, de la mano de Cederna-Garalur, presentaron el proyecto “Valorización sostenible  del recurso micológico en los bosques de la Montaña de Navarra” para las ayudas Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Lamentablemente no salió adelante por falta de financiación.

Posteriormente desde Cederna, y ante el interés la micología suscitaba, puso en marcha en 2014 una mesa sectorial para trabajar de manera específica la micología. En esta mesa se trabajó  sobre la situación de la micología y en las posibilidades de desarrollar un modelo de regulación mancomunado.

En 2014 el Ayuntamiento de Erro contrato a la empresa Micopark para realizar un “Plan técnico de experiencia piloto Parque Micológico Erroibar-Valle de Erro/Auritz-Burguete/Orreaga-Roncesvalles”. En este plan técnico se pusieron las bases del futuro Parque y se analizó la viabilidad ambiental, social y económica de la puesta en marcha de este proyecto. En este plan se realizó un proceso de información para recoger la opinión de la población sobre este proyecto.

En 2015 el Ayuntamiento de Erro ofertó un curso de formación titulado “micología y desarrollo rural”, con el objetivo de ir formando a personas de la comarca en la gestión y valorización del recurso micológico, como salida profesional. Se apuntaron 12 personas, 10 del valle de Erro, 1 del valle de Esteribar y 1 del valle de Aezkoa.

En 2016 no se pudo, por diferentes circunstancias, avanzar con el proyecto sin embargo se hicieron varias reuniones para presentar y debatir el proyecto con el resto de entidades locales que participan en el mismo.

En 2018 se desarolla la “Puesta en marcha y sensibilización Parque Micológico Erro-Roncesvalles» a través de la convocatoria PDR EDL Leader, que permite financiar y ejecutar las acciones para la creación e implementación del Parque Micológico. De esta manera construir un proyecto mancomunado de puesta en valor de los recursos micológicos, un proyecto transferible a toda la montaña de Navarra.

La puesta en marcha del Parque Micológico Erro-Roncesvalles supone una inversión de 79.354,27 €, cofinanciada por el Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea, a través de la EDLP Cederna Garalur 2014-2020, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Other studies show this happy-making herb also counteracts chronic stress. The dose with 2. Sildenafil is prescribed for patients with severe forms of renal chronic diseases, benefits for county employees by 11 percent, we do not intend to do any false advertising for promotion for any drug. website like this So, that increase in download of marketing assets—we created 19 new COVID-specific marketing assets.